Egoísmo

Amanece.

La seguridad me invade, llena cada poro de mi piel, cada rincón de mi cuerpo.egoista

Otro día más sin verle. Ni falta que me hace.

Todas las razones me asisten.

Todas los argumentos refuerzan mi verdad.

Todas las pruebas están de mi parte.

Estoy cargado de justificaciones, de motivos, de explicaciones

No le veré. Ni falta que me hace.

El día avanza. Mis razones y yo seguimos avanzando.

El día crece. Mis convicciones y yo seguimos creciendo.

En el fondo, muy en el fondo, como cuando sigues teniendo el lejano malestar de una gran reseca pasada hace días , allí está presente ese amargor.

Se que está allí, aunque me repito mil veces que no existe. Se que se aloja en lo más profundo de mi ser, porque duele. Duele poco, muy poco, pero se que hay dolor. Ahí está desde el primer día. Hace ya mucho de aquel día. ¿Semanas? ¿Meses? ¿Años? Creo que fue en otra vida, más aún hace una eternidad de aquello.

¿Qué pasó? Da igual, las razones, los argumentos, las pruebas, las justificaciones, los motivos, las explicaciones, todas ellas y más aún están de mi parte.

El día envejece. Mis razones y yo seguimos envejeciendo.

El día muere. Mis razones, más vivas que nunca, y yo seguimos muriendo.

Nunca reconoceré que sacrifiqué mi amor gracias a mis razones.

Nunca reconoceré que extinguí  lo que más quería para inmolarme lentamente, eso sí, cargado de todas las razones que han existido, existen y existirán.

Duele poco, muy poco, pero se que hay dolor. Sabe amargo.

¿La seguridad me invade?

¿Todas las razones me asisten?

¿Ni falta que me hace?

Anochece.

Acerca de Santiago TO Santiago

La vida te mata y te da vida... las autopistas se convierten en veredas que obligan a sacar lo mejor de tí....
Esta entrada fue publicada en Santiago SIGUE TO Santiago y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

