¡Llegamos!

25-10 arcoirisCielo y tierra se quisieron unir a la fiesta. Cielo y tierra nos regalaron aquella mañana un espectacular arcoíris. Ni el mejor de los guionistas de Hollywood lo hubiera escrito mejor. Aquel pórtico de colores nos invitaba a recorrer los último kilómetros. Santiago, al fin, en Santiago.

Era un paseo. Henchidos de alegría. Santiago TO Santiago vivía su final esperado. Caminando con tranquilidad, sin prisas.

 

Cielo y tierra se unieron para que en el Monte del Gozo, con Santiago a la vista, encontrara 25-10 paseo 1una pequeña piedra blanca parecida a la que me llevé de Jerez y que días atrás había dejado en la Cruz de Hierro  junto con mi odio. Allí estaba, era otro regalo, otro presente, pero no era para mi. Cielo y tierra quisieron que la encontrará en aquel alto para que la regalara en Jerez.

Fue un paseo. Llenos de vida. Atrás se iban quedando las calles del Santiago más actual, la universidad, las avenidas. Caminando con tranquilidad  atravesamos la Puerta del Camino, para buscar la Catedral de Santiago a través de su casco antiguo. Saludos, risas, abrazos.

25-10 catedral 1Cielo y tierra se fundieron en la Catedral. Allí estaba. Llegamos por uno de los laterales. Ismael Jordi me cantaba. Haces de luz galopaban cruzando las vidrieras. Santiago estaba en Santiago. Paz. Llanto. Felicidad. Santiago.

Un parado entre seis millones. Un hombre conversando con su crisis. Saint Jean de Pied de Port. Santiago de Compostela. Un parado entre millones. Un hombre en crisis. Un hombre en busca de sentido. Un peregrino entre millones. Una historia más. Santiago TO Santiago.

 

25-10 mochilaCielo y tierra me regalaron aquel día maravilloso, pero el mejor regalo hacía días que lo había recibido. Mi amigos, mis conocidos, los que decidisteis de una forma u otra acompañarme, los que estabais en mi mochila. Jamás hubiera podido pensar en recibir ni la cuarta parte de todo el apoyo, el cariño, la solidaridad, el respeto, la fuerza que me regalasteis a lo largo de aquel mes de camino.

 

 

25-10 firmaBesos y abrazos en la Plaza del Obradoiro. Fotos. Risas. Paz. Felicidad. Allí estaba. Allí estábamos. Entonces y ahora, cuando escribo estas palabras solo puedo decir sinceramente emocionado, con alegría, con mi corazón.

Gracias a todos.

Eternamente, infinitamente, felizmente, agradecido por hacerme feliz.

Santiago TO Santiago fuimos todos, somos todos.

Gracias.

Acerca de Santiago TO Santiago

La vida te mata y te da vida... las autopistas se convierten en veredas que obligan a sacar lo mejor de tí....
Esta entrada fue publicada en Caminando y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Llegamos!

  1. Hazel dijo:

    Sí señor! Me gustó leerte.

Responder

