Sobre el cambio (Etapa 14 – 9 de octubre)

09-10 niebla cerca de FromistaReleo lo que escribí aquellos días y siento la descomunal lucha interna que estaba viviendo. Releo mis propias palabras y noto el dolor y la rabia. Era una lucha interna, quería encontrar paz, quería encontrar ilusión, quería encontrar esperanza.

Hoy cuatro meses después, sigo en medio de mi crisis y de mi lucha interna. Seguimos siendo humillados públicamente por políticos sin escrúpulos. Seguimos esperando que la justicia y la dignidad nos sea restituida. Sigo deseando mirar a los ojos, con tranquilidad, con profundidad, a esa mala mujer y sus secuaces, incluidos ese colectivo que nos vendió por treinta monedas de plata, porqué bajarán la mirada. Cuando parece que controlo lo negativo, ellos se encargan de seguir haciendo daño, sin miramientos, sin pudor.

Son tiempos de cambios, de cambios radicales, son tiempos para aprender a vivir y caminar bajo otras reglas. No me cansaré de decirlo, esta crisis, mi despido, y el de tantos millones de personas en nuestro país, deben servirnos para recuperar los valores que nos hicieron grandes en otro tiempo. Pero al mismo tiempo, esta crisis nos debería movilizar para erradicar a los corruptos, a los aprovechaos de este sistema adulterado por nuestros dirigentes, por nosotros mismos.09-10 Fromista esclusas

Del verde frondoso, oscuro y húmedo de los Pirineos Navarros a los dorados interminables y planos de la Meseta Castellana, pasando por la tierra roja coronada de parras verdes y uvas negras. El Camino es un continuo cambio al que debes acostumbrarte, adaptarte, con el que debes aprender a convivir.

Sigue rondando mi cabeza la reflexión que os comenté “ACEPTA LAS COSAS DE LA VIDA QUE NO PUEDES CAMBIAR Y CAMBIA TODAS AQUELLAS COSAS QUE PUEDEN Y DEBEN SER CAMBIADAS”

¡Anda que no!

Pero hoy estamos de fiesta en Jerez de la Frontera, donde se comen las papas enteras!!! Hoy es nuestro patrón el querido “Dioni”

09-10 familia española 2Cuando hay cariño, respeto, ilusión, esperanza, alegría, suceden cosas inesperadas. Hoy, he recibido un paquete en el Albergue Parroquial donde hago noche. Mis amigos del Tabanco el Pasaje han querido que yo pueda celebrar con vino de Jerez esta festividad. Curiosamente teníamos preparada una cena comunitaria entre peregrinos de Murcia, Córdoba, Navarra, Valencia, Jaén, Huelva, Barcelona, Holanda y algunos más.

Hoy brindaremos por un Buen Camino, por la Salud y por Jeré con el bendito vino que he recibido.

GRACIAS!!!

 

Besos desde el Camino, con el corazón henchido de gratitud!!!

Aceptar lo que no se puede cambiar. Duro, difícil. Aceptar la perdida es doloroso. Pero una vez aceptado lo inmutable, estaremos más cerca de la paz, incluso nos acercamos lentamente a la felicidad.09-10 Hacia carrión de los Condes

Cambiar las cosas que pueden y deben ser cambiadas. Empezando por nosotros mismos, nuestras prioridades, nuestra escala de valores, todo lo que nos sobra, lo que nos hace daño y lo que hace daño a los demás. Yo, imperfecto, trato una y otra vez de empezar a cambiar, pero reconozco que se trata de un camino infinitamente más largo, difícil y tortuoso que el Camino de Santiago.

Cambiar las cosas que pueden y deben ser cambiadas. No solo en nuestro interior. También en el exterior, en nuestro entorno, donde hay desequilibrios, injusticias, abusos. ¿Cómo hacerlo? No sé la respuesta, pero sé que debo actuar. Miro, leo, observo, escucho, es tanto el mal, el daño y el dolor que existe, que realmente me siento insignificante, incapaz, impotente.

Cambiar las cosas que pueden y deben ser cambiadas. Empezando por mi, continuando por mi entorno. Creo que debería empezar por intentar ayudar, cambiar las cosas más cercanas que pueden y deben ser cambiadas.

09-10 meseta Carrion de los ondesCuando releo lo que escribí durante mi camino, Santiago TO Santiago, sigo detectando entre tanto optimismo, el dolor soterrado, la rabia escondida, mi lucha interna. Nos hicieron un daño injusto, daño consciente, daño sádico, porque sé que lo disfrutaron. Eso, son actos y cosas que pueden y deben ser cambiadas.

Actos y cosas que puedo y debo cambiar.

Nota: En negrita aparece el texto que os escribí desde Carrión de los Condes, curiosamente donde se cometió una tremenda injusticia, infringiendo daño a las hijas  del Cid Campeador.

Anuncios

Acerca de Santiago TO Santiago

La vida te mata y te da vida... las autopistas se convierten en veredas que obligan a sacar lo mejor de tí....
Esta entrada fue publicada en Caminando y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s