En mi pensamiento (Etapa 12 – 7 de octubre)

Había sido una elección mía, estaba donde quería, donde necesitaba estar. Se cumplían dos semanas fuera de casa, necesitaba distancia física y espiritual del mi 07-10 hacia Hontanas 3ciudad, del lugar donde me habían causado este daño injusto, arbitrario, lejos de ese grupo de personas que, sin el más mínimo escrúpulo, habían decidido que despedirnos sin criterio, ni explicación. Fue mi elección, mi vida había dado un giro drástico, estaba en medio de mi propia crisis, arrastrado dolor, odio, incredulidad, rabia y había optado por no dejarme arrastrar por los acontecimientos, sino respirar, reflexionar, buscarle sentido a lo que me había ocurrido.

Estaba donde quería, cada día me sentía mejor en todos los aspectos, físico y por supuesto mental. Allí era donde deseaba estar, en medio de la nada, de la meseta, encontrando las respuestas que tanto necesitaba, la ilusión que me habían robado, la esperanza que regalar a mis hijos, la fuerza para levantarme después de cada caída, la risa que da sentido al paso de los días, el sabor de las lágrimas, la aceptación de lo inmutable. Estaba allí, quería estar allí, fue mi elección.

Pero cuando más seguro estas de todo eso, se te agolpan de pronto los recuerdos, te viene a la cabeza las caras de tu gente y la melancolía te invade.07-10 hacia Hontanas 2

Tras un día de cierta calma, porque aquí no se para de andar, hoy he vuelto a la rutina. Los sueños, la meta, los objetivos se alcanzan a base de voluntad, constancia y eso, significa rutina como canta el Capullo. Pero claro está, sabiendo que a cada paso que damos, nos vamos acercando a lo que queremos y, por tanto, la rutina se hace más llevadera. Tierras de Castilla y León, inmensa rutina, meseta castellana, ocre y oro, donde el tiempo y el sonido se pierden.

Hablaba con mi madre días atrás y me decía ” sabes que lo hubiera hecho contigo. Con lo que nos gusta andar ( juntos añado yo), pero ya es tarde para mi, mis piernas no podrían”. Son tantas las horas de camino, tanto tiempo para pensar, recordar, reflexionar, que a raíz de esas palabras, no solo he echado en falta a mi madre, tengo la tranquilidad de que pronto la volveré a abrazar como a mi padre, mi mujer, mis hijos, a vosotros mis amigos. Realmente me he acordado de todas aquellas personas, evidentemente veo  el rostro de esas que conozco, que por motivos de salud u cualquier otro están sufriendo penalidades en estos momentos.

Le comenté a mi amigo Zelix que le dijese a mi compare que se recuperara tranquilo, que yo andaba por los dos. Se me vino entonces a la cabeza la imagen de esas personas que hoy están en los hospitales haciendo su propio camino, llevando a cabo su particular y desequilibrada lucha contra la enfermedad. De aquellos, familiares míos y los que no lo son, que están en una silla de ruedas. Aquellos amigos que están sufriendo porque han perdido su trabajo y no han podido reaccionar todavía ante esta injusta realidad.

Me he acordado de todos ellos y ellas, los que conozco y los que no, necesitaba contarlo, gritarlo. Deciros desde el camino, que cada día me siento más fuerte, feliz por mis piernas doloridas, agradecido de poder estar aquí y poder compartirlo con tanta gente que me quiere.

 

Ufffff!!!!

 

Besos, Santiago TO Santiago

08-10 saliendo de Castrojeriz

Cuanto valor, cuanta necesidad, cuantas ganas de vivir hay que tener para subirse en una patera. Veo en cualquier noticiero una columna con millares de personas siendo desplazados por la guerra de sus lugares de origen, de sus tierras y me abruma la fortaleza y el amor por la vida que surge en medio de tanta tristeza, del hambre, del dolor, de la injusticia.

Allí donde había escogido estar, a pesar la distancia, a pesar de mi crisis, empezaba a comprender, a vivir.

 

Nota: En negrita aparece el texto que escribí desde Hontanas.

Acerca de Santiago TO Santiago

La vida te mata y te da vida... las autopistas se convierten en veredas que obligan a sacar lo mejor de tí....
Esta entrada fue publicada en Caminando y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

