En comunión (Etapa 13 – 8 de octubre)

Pasaban los días, los kilómetros, los pueblos. Cada jornada conocía a otros peregrinos, entablaba conversaciones con ellos, la familia del camino iba creciendo, 08-10 parte de la  familiamarchábamos sin saberlo, sin quererlo, pero en el fondo sintiéndolo, en comunión. Cada uno de un lugar diferente, con historias distintas, otras lenguas, con sus penas y sus alegrías, con sus objetivos y motivaciones, pero a cada paso, más unidos.

Recuerdo que aquel ocho de octubre, camino de Boadilla del Camino, reí mucho, solo y acompañado, escuché muchas Bulerías a través de los auriculares. Tomaba conciencia de que avanzábamos en comunión, pero no solo con los peregrinos con los que convivía, sino sobre todo con vosotros, amigos, familiares, conocidos que decidisteis acompañarme a través de vuestros comentarios y vuestros “me gusta”. Marchaba en comunión con vosotros y necesitaba decirlo, agradecerlo, gritarlo.

 

Fiesta por burlerías! Qué bien se anda por Castilla escuchando a Jeré…

Hoy no se me apetece contaros nada, me encantaría leeros. NINGÚN 08-10 camino de BoadillaMENSAJE DE APOYO. Me gustaría que contarais algún pensamiento, idea, sueño, deseo, lo que os salga del corazón, del alma, para compartirlo con todos nosotros.

Besos…

SEE YOU!!!

Santiago TO Santiago!!!

 

 

Karin Ross

 

We are with you (Ross family) all the way! Xx

8 de octubre de 2012 a la(s) 20:45

 

Rocío Mier-Terán

 

Deseo que mis hijas cuando sean adultas sepan aprovechar y disfrutar todas las oportunidades que les de ésta vida y que sobre todas las cosas sean gente buena o buena gente.

8 de octubre de 2012 a la(s) 21:37

 

 

08-10 Jeriz jejeNena Flowers

 

Hace un rato respondiendo a la pregunta de: ¿Qué olor recuerdas de tu niñez? contestaba, el olor a dama de noche del patio de mi abuela. Es curioso comprobar que podemos recordar en el tiempo, este tipo de sensaciones, de cómo un simple olor que pasaba casi desapercibido en el tiempo real, se fue guardando en la memoria junto a otros recuerdos que se van enlazando. Y a partir de ahí, recordé las noches de verano jugando a cazar grillos (hoy soy incapaz de acercarme a ellos, por el gran parecido a la mayor de mis fobias…las kukis) o como mi madre le decía a mi hermano, que no se iba a ninguna parte si yo no le acompañaba y él que era más malo que Caín, me subía a un árbol mientras que jugaba al fútbol, con la excusa que desde allí vería el partido sin perder detalle…ya lo creo!! Pobre de mí si me “coscaba”. Y fíjate por donde he descubierto cuándo comenzó mi afición al fútbol y a sufrir con él…y es que ya desde pequeña, aprendí a ser xerecista.

En fin…seguro que en tu camino habrás descubierto olores nuevos, que dentro de muchos años volverán a tu memoria junto a todo lo vivido en tu camino.

8 de octubre de 2012 a la(s) 21:39

 

Teresa Pontón

 

Caminamos solo y nadie puede sobrellevar nuestras cargas solo iluminarnos el camino.

8 de octubre de 2012 a la(s) 21:41

 

Marta Ruiz Lara

08-10 Castrojeriz 2

Yo pocos pensamientos con el catarro que tengo encima. Pero como no escribir algo a ese maravilloso amigo que tengo, que tanto me ha escuchado, apoyado y que siempre esta ahí. Hoy no hay mensaje de apoyo, pues eso siempre lo tenemos uno del otro. Hoy solo darte las gracias por darme lo mejor de tu corazón, por a pesar de lo que ocurra siempre estar ahí. Y sobre todo por darme fuerzas en todo momento aun si tu saberlo. Y gracias por los maravillosos momentos que nos das incluso cuando nos haces llorar. Vuelvo a decir estas no son palabras de apoyo si no de agradecimiento y de sentimientos. Tu mejor que nadie, al igual que tu familia sabe como os quiero a ti y a toda tu familia. Gracias por ser mi amigo y por haberme dejado entrar en tu corazón y tu familia.

8 de octubre de 2012 a la(s) 21:42

 

 

Enka Ruma

 

Uich!..que difícil nos pones hoy la tarea!…desde aquí aprovecho y animo a todo aquel que tenga ganas de coger la puerta y hacer lo que tu estas haciendo…nunca es tarde! y…ya verás cómo al igual que Nena recordaba olores, recordareis a diario pequeños detalles, insignificancias, colores, anécdotas, paisajes, gentes, olores, sabores, …etc. Yo me lleve al camino un gel que no era el que usaba a diario en casa (por aquello del peso) y cuando quiero recordar basta con buscarlo….ains

9 de octubre de 2012 a la(s) 0:16

 

08-10 Castrojeriz 4Juan Manuel López Mesa

 

Castilla, tierra seca, pero, tierra generosa, dio a España grandes hombres, que como tú con tu camino, nos han hecho más y más grandes a lo largo de los siglos. Nosotros cuando comprobamos esa sequedad, acostumbrados al verde de Andalucía nos duelen los ojos de ver ese marrón que te va entrando por las entrañas al paso cada día.

 

Por este motivo te animo a que nos sigas enviando tus vivencias ya que te garantizo que, con cada una de tus etapas estás convenciendo a más personas a realizar el camino de Paz que tú has emprendido.

9 de octubre de 2012 a la(s) 7:17

 

Juan Manuel López Mesa

 

Desde Jerez ánimo amigo, ya has vencido el cansancio, que no te venza la tristeza, ya que el camino es largo y duro, pero tu recompensa será más bonita de lo que esperas, sobre todo en Humanidad.

9 de octubre de 2012 a la(s) 7:18

 

Teresa Bonilla

 

PUES A MI…ME ENCANTARIA QUE TODO ESTO QUE HA OCURRIDO…FUERA UN SUEÑO…MEJOR DICHO UNA PESADILLA….Y QUE AL DESPERTAR ….COMO TODOS LOS DIAS…FUERA A MI ZAGAL..Y ME ENCONTRARA CON TODOS MIS COMPAÑEROS….CON SUS MÁS Y SUS MENOS…PERO A TODOS…A TI…EN TU DESPACHO ESTIRANDO LA GOMITA ( TU SABES DE QUE GOMITA HABLO ) A MI RUBIA DE RIZOS DORADOS….NUESTRO ” DANDY “…EN FIN…..A TODOS. OS ECHO MUCHO DE MENOS…BSOS

9 de octubre de 2012 a la(s) 7:30

08-10 alto de Mostelares

David Guerrero

 

Soñar, Soñar, que quiero yo Soñá si mi sueño es imposible. (ya sabes que lo que yo mas quiero es imposible que vuelva).Grande Jeré. Que verdad la de esta letra primo…… Yo tenía ganas de hacer el camino……y ahora después de leer tus textos, tengo mas todavía. Gracias.

9 de octubre de 2012 a la(s) 10:25

 

Ana Lozano López

 

Yo te contaría que seguimos teniendo un verano que no se quiere ir, que huele a dulzones mezclado con el olor a viña cortada, que se mojó la tierra, pero que se secó con el sol de septiembre, que octubre cada vez está más enamorado de la estación estival, y se pega a ella, y no se va… , que las ventanas se abren, que las mosquiteras siguen bajándose, que al tarro de miel le sigue acosando las hormigas, que todavía huele a primavera, que se ven algunas golondrinas y algunas cigüeñas, que las naranjas amarillean, y los limones huelen a otoño, que se habla de las castañas, de las nueces y de las almendras, pero todo unido, verano, primavera y otoño…

9 de octubre de 2012 a la(s) 21:06

08-10 hacia Boadilla 2

Inmaculada Jarava Ramírez

 

Muy bien dicho Tere, que solos estamos y que pocos quedamos….que fue y será de aquello buenos momentos. Se os echa mucho de menos……pero seguimos todos juntos y seguiremos

10 de octubre de 2012 a la(s) 11:35

 

 

Teresa Bonilla

 

Sin duda alguna Inma…

10 de octubre de 2012 a la(s) 13:13

 

08-10 Castrojeriz

Carmina Rodríguez Páez

 

Te estoy leyendo mientras camino por una cinta andadora… Tu sabe, lo mismo, mismo… no es. Pero mientras te leo, me imagino que voy contigo ;P Un besito y vaaaaamos!!! Palante, nunca mejor dicho

10 de octubre de 2012 a la(s) 14:27

 

Sonia Arnáiz del Bosque

 

Tienes toda mi admiración y mi cariño sincero…. en este peregrinaje que sigo cada día contigo. Desde la sala de espera del médico (semana 38), nosotros también estamos a punto de …. Otro abrazo acalorao como este octubre.

10 de octubre de 2012 a la(s) 15:27

 

08-10 subiendoCon el paso de los meses, he ido encontrándome con personas, unos más cercanos y otros no tanto, que me han comentado que también siguieron este camino. Ahora que puedo, también le quiero agradecer a los que desde el anonimato, quisieron acompañarme.

Escribí hace poco, que cada uno de nosotros tiene su propio camino, que es coincidente en tramos con el de otras personas,  que debemos aprovechar esos tramos comunes para enriquecernos y enriquecer. Claro que recorremos solos nuestro camino, pero también es cierto que no debemos vivir en soledad.  No deberíamos desaprovechar la oportunidad que compartir, de convivir, de caminar junto a otras personas. Compartir, Solidaridad, ayudar, vivir en comunión, quizás esta puñetera crisis nos esté regalando estas actitudes que teníamos olvidadas.

Nota: En negrita el breve texto que os dejé al final de la jornada, unido en esta ocasión a vuestras respuestas, porque en este caso todo era uno. En comunión.

Acerca de Santiago TO Santiago

La vida te mata y te da vida... las autopistas se convierten en veredas que obligan a sacar lo mejor de tí....
Esta entrada fue publicada en Caminando y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

