Humor garrapatero (Etapa 7 – 2 de octubre)

Abandonaba Logroño lleno de energía y felicidad ¡Por fin había dormido una noche de verdad! (en muchas noches posteriores, incluida la próxima, volvería a la cruda realidad de los conciertos desafinados de ronquidos y de mal dormir).

02-10 amanecer a las afueras de LogroñoCreo, aunque tampoco estoy seguro, que fue el primer día que decidí escuchar mi música, la que habitualmente escucho, mientras caminaba. Hasta entonces había preferido no escuchar nada mientras caminaba, disfrutar de los sonidos que el camino me proporcionaba. No sé a que se debió, puede que algo tuviera que ver el hecho de que se cumplía el séptimo día de camino y este empezaba a ser algo natural en mi, algo familiar, algo conocido a pesar de toda su energía y de su carga emocional. No sé, quizás eso pudo influir o el que hubiera dormido bien, el buen humor, el caso es que tenía ganas de divertirme mientras andaba escuchando música. Quería sonreír, andar bailando, caminar con desenfado, aparcar por un rato la trascendencia y la crisis de mi camino. Quería disfrutar del día y casi sin querer queriendo, encontré en el listado de grupos a mis queridos garrapateros, Los Delincuentes, que me acompañaron prácticamente durante toda la jornada.

Es curioso, pero todo iba encajando como en un puzle, igual todo esto era y es fruto del deseo y la sugestión, pero el día que decidí evadirme, disfrutar, reír, bailar, no pensar, escuchar música, fue convirtiéndose en un día de gran profundidad reflexiva y emocional.

El día anterior había redescubierto el poder de saber escuchar, este día, con los cinco sentidos abiertos de par en par, escuchando a Los Delincuentes, llegué a la sublimación de la escucha. Mientras reía, bailaba, disfrutaba con el desenfado garrapatero, las letras iban arañando mi corazón, iban penetrando en mi mente e iban adquiriendo un significado mucho más profundo del que habitualmente les había otorgado. Este día, fueron ellos y no yo los que reflexionaron, los que me regalaron algunas claves para afrontar la vida, para convivir con mi crisis, para acabar superándola.02-10 en el camino

Cuando llegué a Nájera, final de etapa, tras ducharme, lavar la ropa, comprar lo necesario para la cena que prepararía mi querido Bojan, que compartiríamos con otros dos peregrinos, busqué un rato para contar mi experiencia a través de Facebook. Sobre la marcha caí en la cuenta que lo que debía era buscar las letras de algunas de las canciones que rondaban mi cabeza, seleccionar algunos párrafos y publicarlos tal cual. Estaba de lleno del buen humor garrapatero. Que cada uno leyese y descubriera el maravilloso mensaje que allí, dentro de un soniquete rockero, aflamencado, jerezano y garrapatero, había encerrado. Así lo conté después de rebuscar, leer,  cortar y pegar las letras de Los Delincuentes:

Letra de DESPUÉS :

Después del humo negro

Hay que ser valiente y despertar

Y vivir, como vive la gente

 Hay que ser valiente, amigo

Yo tengo que volar…

No, yo no puedo quedarme aquí

Si tu quieres quédate tú

Esta vida no es para mí

Yo quiero vivir con amor

Con mi gente abajito del sol

Con las olas y el amanecer

Como un niño jugando otra vez

Sin parar de correr…después…

Yo no quiero malos rencores

Sólo busco todas las salidas

Libertad que me espera más allá del sur

Yo te juro por mis cuernos que tengo que seguir…

 

02-10 dejando Logroño 

Letra de UNO MÁS:

 Soy uno más entre “toa” la gente

 uno más que está chiflado.

Porque vivo con la gente,

con un lápiz entre mis dedos

con pensamientos que yo no freno.

yo me encuentro triste y muy aturdido

los presidentes y sus gobiernos nos han mentido una vez más.

yo no me junto con los malos, los que manejan y los

guapeados
No me va a cambiar la sensación

de reírme ó llorar cuando quiera

 sólo soy uno más entre todos los peatones de la tierra
Uno más

uno mas

uno mas….

Letra de LA CACEROLA:

Con mi cacerola

y mi macuto

yo me voy, yo me voy

que por el mundo

 

con mi cacerola

 y mi mochila

yo me voy, yo me voy

que por la vida

yo me voy, yo me voy

que por la vida

Con mi cacerola

y mi macuto

yo me voy, yo me voy

que por el mundo

con mi cacerola

y mi mochila

yo me voy, yo me voy

que por la vida

yo me voy, yo me voy

que por la vida

Con mi cacerola

y mi macuto

yo me voy, yo me voy

que por el mundo

con mi cacerola

y mi mochila

 yo me voy, yo me voy

que por la vida

yo me voy, yo me voy

que por la vida

 

 Letra de CAMINO DEL HOYO:02-10 un paradita

Camino del hoyo, voy cogiendo papas

Camino del hoyo, y saltando bayas

Camino del hoyo, no hay ninguna muralla que no salte yo

Se haya la suerte tendida en el jardín de la alegría

Que alguna cosa es diferente entre los sueños de la gente

Mientras unos cogen vuelo, otros sondan “abujeros”

Cada uno a su manera busca la razón primera

“entonaaaaando” esta “cancióoon”.

Camino del hoyo, voy cogiendo papas

Camino del hoyo y saltando vayas

Camino del hoyo no hay ninguna muralla

que no salte yo

Se haya la suerte tendida en el jardín de la alegría

Mientras unos cogen vuelo, otros sondean “abujeros”

Cada uno a su manera busca la razón primera,

entonando esta canción

Camino del hoyo,

Camino del hoyo,

Camino del hoyo,

UTREIA

NOTA: selección personal de parte de las letras de los temas DESPUÉS, LA CACEROLA, UNO MÁS y CAMINO DEL HOYO

AGRADECIMIENTO: gracias al Canijo, el Ratón ( al Migue en el recuerdo) y al Madriles por hacerme vivir una jornada garrapatera!!!!

Nota: En negrita os dejo lo que escribí aquel día desde Nájera

 

 

Acerca de Santiago TO Santiago

La vida te mata y te da vida... las autopistas se convierten en veredas que obligan a sacar lo mejor de tí....
Esta entrada fue publicada en Caminando y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

