Etapa 4- 29 de septiembre de 2012 Las respuestas

29-09 agnosticoMonty Montero

¿Ese mensaje en la piedra es tuyo? Porque yo no he pasado por allí aunque te deseo lo mismo. Un beso.

29 de septiembre de 2012 a la(s) 20:14

Juan Manuel López Mesa

Bonito comentario sobre la piedra, los agnósticos, no existen y te lo digo porque al igual que muchos otros en su momento la Fe la perdí, pero, siempre, en los peores momentos piensas que algo superior a ti te ayuda, por lo tanto desde aquí la tierra de María Santísima te animo y te ayudo con mis oraciones para que sigas y encuentres lo que buscas. Un abrazo

29 de septiembre de 2012 a la(s) 20:22

Isabel Noci

Acabo de descubrir esta página Santi… yo he hecho El Camino dos veces, las dos con mi padre, solos pero muy bien acompañados… si, a veces parece, cuando nos ponemos a describir nuestras sensaciones, que nos volvemos cursis… nada más lejos de la realidad, lo que ocurre es que nos volvemos más humanos. Cambia nuestra percepción del día y de la noche, los tiempos o tempos, son diferentes, es por eso que llegan a ser tan importantes los sonidos, los murmullos del viento entre los arboles, que nos hablan, que nos acompañan. Lo de ver amanecer es algo que también nosotros descubrimos sobre la marcha, salíamos a las cuatro de la mañana. Yo, atea con conocimiento de causa, mi padre con una Fe que mueve montañas… juntos, más unidos que nunca, más cerca que nunca de la vida… al leer esto me han venido de golpetón, repleto de aire mojado todos los recuerdos… a partir de ahora no me perderé ni una etapa. Gracias por compartirla compi, es todo un placer revivir una de las experiencias más ricas de mi vida.

29 de septiembre de 2012 a la(s) 20:2929-09 Peregrinos por Navara

Desiderio Martínez Jiménez

Buen viaje…

29 de septiembre de 2012 a la(s) 20:30

Enka Ruma

….el verdadero peregrino, entiendo que intenta dar sin recibir!…disfruta del sonido de lo natural, lo elemental…olvida todo lo superfluo!!

p’alante!…bss

graciasss…

29 de septiembre de 2012 a la(s) 20:34

Ana Lozano López

Me alegro desde el alma, que estés encontrando lo que buscabas, a cada trayecto terminado junto con tus nuevos correos se van diferenciando de los del principio, cada vez se te nota más integrado y más sabedor del camino, menos novato, y si es verdad que cada persona tiene un lazarillo, no se sabe el porque pero es cierto, a mi me lo contaba una amiga que lo hace todos los años, supongo que será parte de la magia de esa travesía. Un lazarillo que te enseñe a no perderte y que seas capaz de llegar a tu destino, tal vez, en un futuro tu estés preparado para guiar a otra/o caminante. Un besote mu gordo wapo, tenemos muchas ganas de verte y nos cuentes en directo tu odisea. Me quedo a la espera de tu nuevo relato, que me encantan…

29 de septiembre de 2012 a la(s) 21:20

Las Siete Puertas Jerez

Ya estas en Utrera ???

29 de septiembre de 2012 a la(s) 21:21

Cayetano Domínguez Guerrero

Disfrutar de los pequeños detalles es lo mas hermoso del camino. Tienes tiempo para todo. No pienses en lo agotador que supone esto. Mucho animo y fuerza para seguir caminando.

29 de septiembre de 2012 a la(s) 21:25

Antonio Soto

Los ritmos de la naturaleza acompasan los latido del corazón y, es buen momento para recordar letras por Soleá…

29 de septiembre de 2012 a la(s) 21:46

29-09 Cepas Navarras

Guillermo Soto García

Menos mal que, como bien dices, en el camino no te encuentras con gobernantes, reyes o reyezuelos, políticos corruptos, banqueros usureros y gente de mal vivir, el camino se hubiera hachado a perder, seguro, Animo, todo lo que merece la pena en la vida cuesta esfuerzo conseguirlo, un fuerte abrazo

29 de septiembre de 2012 a la(s) 22:15

Manuel Saborido Fernández

Hola Santi, que bonito ,sigue así, un abrazo y hasta mañana.

29 de septiembre de 2012 a la(s) 23:09

Teresa Bonilla

ESOS CAMINOS SE HICIERON PARA LAS PERSONAS HUMILDES.SENCILLAS Y ESPECIALMENTE DE CORAZON LIMPIO……BSOS Y SPERO LA QUINTA ETAPA. ANIMOS Y BSOS

30 de septiembre de 2012 a la(s) 1:02

Isabel Noci

Ah, se me olvidó decirte que el verdadero Camino empieza justo cuando crees que lo has terminado… es así, te lo digo por experiencia…Un beso y sigue, sigue y sigue… lo mejor para las ampollas (si las hubiera o hubiese) compeed, lo venden en todas las farmacias del Camino jaja…

30 de septiembre de 2012 a la(s) 1:1229-09 sellando la credencial del peregrino

Nena Flowers

Cada etapa del Camino, es como pasar la hoja de un álbum en el que vamos comprobando tu crecimiento. Grande Santi!!

30 de septiembre de 2012 a la(s) 1:40

Enka Ruma

Isabel, llevas toda la razón….ese es el camino real, el q empieza justo cuando acabamos el de las estrellas, ….éste ultimo es solo un escaso reflejo de la realidad. , q no deja de tener altos, bajos, problemas, soluciones, alegrías, satisfacciones, etc.

30 de septiembre de 2012 a la(s) 1:49

Isabel Noci

Es que en mi vida hay “un antes y un después del Camino”, para bien, por supuesto…

30 de septiembre de 2012 a la(s) 1:50

Juan B. Trigo Caparrini

Hola Santi y Bojan: Me gusta el pensamiento de hoy, mejor dicho, de ayer y enlazando lo de los sonidos del camino y el Camino vulgar, al que yo llamaría del pueblo en vez de vulgar, recuerdo lo que me pasó en Puente la Reina la primera vez que estuve allí. Ya llevaba varios días sintiendo a los peregrinos levantarse temprano cuando todo estaba a oscuras y hacían un ruido tan espantoso y molesto con las bolsas preparando las mochilas que no dejaban dormir a los demás. En Puente la Reina entonces el albergue era pequeño, hablo del año 2000, y era verano, por lo cual estaba a tope. Así que el ruido era más concentrado allí. Me dio por mirar el reloj y eran¡ las cuatro y cuarto de la mañana!. Una exageración! Me parece bien levantarse temprano para ver amanecer y para que no pille tanto el calor, en el caso del verano, pero estar dando morcillas desde tan temprano me parece un pasote. Cerca de Puente la Reina, a unos cuatro kilómetros en el Camino aragonés, está Eunate, con una curiosa iglesia románica octogonal, simplemente mágica. Creo que merece la pena hacer estos desvíos y ver las maravillas, llamémoslas no naturales, que encontramos en el Camino, porque, aunque está bien ir con un lazarillo, a veces nos obsesionamos con seguir las flechas amarillas que nos indican la ruta con el miedo a no perdernos. No está mal perderse, a veces incluso creo que eso es bueno, porque tanto en la vida como en el Camino no siempre vamos a tener lazarillo. Tenemos que ser nuestros propios guías y emprender cada uno nuestro Camino, haya flechas o no. Volviendo a la vulgaridad, al salir de Puente la Reina había una fuente donde se puede beber vino. I pusieran una fuente igual aquí a la salida de Cuatro Caminos sí que habría peregrinos en busca del mollate! En Estella dejé unos zapatos de deporte que me pesaban mucho y que a lo mejor le serviría a otro peregrino. Seguía dejando lastre, no para ir tan ligero como vosotros, sino para ir mejor. En esta maratón que estáis haciendo, insisto, no hagáis tantos kilómetros, parece ser que ya pronto dejareis Navarra y entraréis en La Rioja. No sé si seguirá Doña Felisa a la entrada de Logroño repartiendo higos y agua. Si estuviera, pararos a charlar con ella, merece la pena. Hoy es domingo, no existen días de fiesta en el Camino. Estoy de acuerdo con Isabel, el verdadero Camino empezará cuando vuelvas! Buen Camino peregrinos!

30 de septiembre de 2012 a la(s) 7:15

Pepi Muñoz Calvo

Hacer ese camino conectao al face ya me parece un desatino..así que lo del iphone ese…por dios.. por dios… (de todas formas, sea desatino o no, no me pierdo un solo relato..) besos, castos.

30 de septiembre de 2012 a la(s) 11:48

Rafael Jiménez Velasco

Mucho ánimo Santi y disfruta del camino, es mágico

30 de septiembre de 2012 a la(s) 17:01

Acerca de Santiago TO Santiago

La vida te mata y te da vida... las autopistas se convierten en veredas que obligan a sacar lo mejor de tí....
Esta entrada fue publicada en Caminando y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

